Abogados y familiares de Miguel Ángel Báez Sirí alias Lagrimita quien supuestamente fue muerto a manos del doctor Julio Gómez negaron este viernes que su pariente fuera un delincuente. Mientras que la defensa técnica del galeno, mostró 7 fichas a nombre del occiso por cometer varios hechos delictivos.

Los familiares  de Miguel Ángel Báez Sirí negaron que el joven haya estado condenado a 20 años como alegan medios de comunicación.

Explicaron que el día de su muerte, había ido a retirar unos materiales de construcción para utilizarlos en una casa propiedad de su madre, ubicada  en Lotes y Servicios de Sabana Perdida.

Además criticaron las declaraciones de la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná  quien manifestó que no se opone a la variación de la medida de coerción de los imputados.

Los defensores de  “Lagrimita” como también era conocido la victima aseguran que el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surum quien asumió la defensa del doctor Julio Gómez, está mal asesorado y que obedece a intereses políticos. Manifestaron que debe dedicarse a defender los abogados maltratados que pertenecen al gremio.

Mientras que la defensa técnica del doctor Julio Gómez mostró pruebas de 7 fichas de Miguel  Ángel Báez Siri “Lagrimita” por robo, asociación de malhechores, robo calificado y asalto a mano armada incluso en casa de familiares. Precisó que todo lo declarado por la familia de la víctima no es más que una trama para acusar al imputado de un hecho que no cometió.

El próximo martes 13 de marzo se conocerá una revisión de la medida de coerción en la corte penal de Santo Domingo al doctor Julio Gómez y su sobrino Jhon Arias quienes cumplen prisión preventiva  de 3 meses en la cárcel de Monte Plata.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version