La sesión La Ceiba, es una localidad de La Victoria, donde sus residentes llevan años reclamando a las autoridades la construcción de obras sociales, la  instalación de un área deportiva y  el  desarrollo del turismo ecológico en la zona.

Entre el rosario de sus demandas  figuran, la reparación de sus calles, la construcción de aceras y contenes y la intervención del acueducto de la comunidad.

Alegan que llevan años reclamando a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado el arreglo de unas decenas de calles rotas por un supuesto personal del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), tras instalar las tuberías del acueducto.

En el lugar se observa el deterioro de los caminos y agua y lodazar por todos lados, lo cual afecta su actividad económica.

Los líderes comunitarios explicaron desde 2018 vienen sufriendo de escasez de agua potable, debido a que los técnicos de INAPA desconectaron las tuberías de los tanques que suplen el agua potable a la comunidad. Por la situación tiene que destinar parte de su presupuesto para comprar  el líquido a 200 pesos el tanque de 15 galones.

Otras de sus demandas es la construcción de una  unidad de atención primaria y el desarrollo de los humedales del Ozama como destino del turismo ecológico e  intervención de varias obras deportivas entre ellas el estadio de  béisbol.

Periodista: Roberto Brito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version