Geanilda Vásquez y varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano acusaron hoy  a  Miguel Vargas de  pretender realizar un padrón de militantes solo con sus adeptos, dejando fuera a la mayoría de los cientos de miles de militantes a nivel nacional, como hizo con el pasado intento de celebración del Comité Ejecutivo Nacional, cuando movilizó sin autoridad para ello, a más de mil quinientos miembros,  y agenciarse así una Convención a su estilo y semejanza.
 
Advierten  que el único organismo facultado, estatutariamente, articulo 55, para desarrollar un trabajo en la confección del padrón lo es la Secretaria Nacional de Organización, de lo que están conscientes, lo que motiva  sus intentos de sancionarla para en su lugar, colocar a uno de  sus incondicionales.
 
Así lo expresó Geanilda Vásquez,  Secretaria Nacional de Organización,  hablando en rueda de prensa celebrada este miércoles en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, acompañada  de  los subsecretarios, Lic. Heriberto Regalado, Lic. Fermín de la Cruz, compañero Ramón Medina, junto a coordinadores provinciales y regionales.
Considera esta nueva pretensión de Vargas y su grupo como una  nueva puñalada a la democracia interna y a los derechos fundamentales de los perredeístas, lo que  representa un nuevo elemento de disociación en la crisis que los  envuelve.  
“Ante las reiteradas declaraciones de Parte del Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, compañero Miguel Vargas Maldonado, con respeto a la confección del Padrón Nacional de Dirigentes y Militantes que de manera unilateral, anti estatutaria e ilegal, como se modificó la nómina del Comité Ejecutivo Nacional, le informamos al país, que la Presidencia del Partido de acuerdo a lo que establece el art. 55 de nuestros estatutos no está facultada para desarrollar un trabajo de empadronamiento, ya que esta  función, estatutariamente le corresponde a la Secretaria Nacional de Organización, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 62 acápite (f) e (i)”. Enfatizan
 
Estos artículos rezan  textualmente lo siguiente;
 
f) Recopilar y mantener datos actualizados de la estructura y del trabajo partidario a nivel nacional.
 
i) Llevar el Registro nacional de militantes computarizado a nivel nacional y las seccionales del exterior, en coordinación con el Director Nacional de Informática.
 
Señalan que, “En momentos en donde estamos procurando el diálogo y la unidad  dichas pretensiones introducen un nuevo elemento de discordia. Advertimos que no vamos a aceptar un nuevo atropello a las bases de nuestro partido, las cuales serían excluidas, de materializare la confección de un padrón en medio de la grave crisis que afecta a nuestro partido”.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version