Nacionales_portada

Exponen en Twitter pensamientos, frases y poemas del patricio Juan Pablo Duarte

Los pensamientos, frases y poemas del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, pueden ser leídos en la red social Twitter, a través de la cuenta @Duartefrases.

El abogado Guillermo Peña entiende que es importante promover el pensamiento humano, progresista y revolucionario “que sectores de la derecha quieren ocultar”. Entre los señalamientos del patricio, el politólogo llama la atención sobre la postura de Duarte frente a Haití.

El jurista indica que Duarte no sintió odio hacia los haitianos, y que esto se refleja en sus palabras cuando dijo: “Yo admiro al pueblo haitiano desde el momento en que, recorriendo las páginas de su historia, lo encuentro luchando contra poderes excesivamente superiores, y veo como los vence y como sale de la triste condición de esclavo para constituirse en nación libre e independiente. Le reconozco poseedor de dos virtudes eminentes, el amor a la libertad y el valor”.

La cuenta también tiene el objetivo de conmemorar el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte. A consideración de Peña, en las reacciones de los seguidores percibe un desconocimiento del pensamiento duartiano.

Entre las frases y poemas publicadas en @Duartefrases, están: Unidad de las razas: “Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados la patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos”; y “En Santo Domingo no hay más que un pueblo que desea ser y se ha proclamado independiente de toda potencia extranjera”, Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar