La muerte súbita sigue siendo una preocupación de los cardiólogos, tan solo la semana pasada las cámaras de Teleantillas captaron la muerte de dos personas que fallecieron de manera repentina en la calle.
El pasado martes a las 8 de la mañana el taxista, Antonio Franco Rumaldo, murió aparentemente de un infarto, mientras realizaba sus labores en la Núñez de Cáceres casi esquina Camila Henríquez en el sector Mirador Norte.
El 10 de este mes otro señor murió en plena vía, mientras caminaba con su nieto en la avenida Abraham Lincoln con José Amado Soler.

Ante casos como este, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) ofreció la conferencia “Muerte Súbita” a cargo del cardiólogo Carlos Cuello.

El profesional advirtió que entre los factores causantes de muertes por problemas cardiacos están el colesterol alto, ingesta de grasas, ejercicios extremos en las personas con problemas del corazón, la presión y la diabetes, por lo que llamó a reducir todo esto.

En caso de presentarse la muerte súbita, recomienda el uso del desfibrilador. Aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica.
De acuerdo a la sociedad dominicana de cardiología, en el país la muerte súbita cardiaca se cobra entre 7,500 y 10,000 vidas al año.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version