Yamasá.- Exhiben artesanías de barro, maderas, de materiales reciclados y la promoción del ecoturismo y la gastronomía, durante el 115 aniversario del encuentro cultural dedicado a San Antonio Negro, en el municipio de Yamasá, en Monte Plata.

La fiesta de los hermanos Guillén es un espacio para la exposición del arte Taina, con  réplicas  hechas a mano, uniendo arcilla y fuego como un signo de respeto a los habitantes originales, los indios taínos.

La artesanía Guillén se dedica a la elaboración de objetos alfareros taínos, sobre la base del barro y otros materiales, a partir de los hallazgos pictográficos y los desenterramientos de poblados originales.

En ese  espacio cultural,  se establecieron casetas para la promoción y venta de productos y servicios de la provincia,  como la Ruta de Agroturismo, gastronomía  y cultura de Yamasá y Peralvillo, productores orgánicos, dulces y miel de la provincia Monte Plata.

Entre las personas que realizar estás manualidades se encuentra,  Yohanny Guzmán, que con sus manualidades de materiales reciclados, en plástico, lata, goma, madera y botellas, recobra vida a los desechos solidos en flores, llaveros, floreros, entre  otros.

Mientras que Crimilda de Jesús, utiliza la madera, jícara de coco, tela y tapas viejas para confeccionar pendientes y aretes.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version