Nacionales_portada_slider

Exdirector de Inapa asegura hizo una gestión «ética, transparente y humana»

Santo Domingo.- Los Jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al retirarse a deliberar  el fallo del caso de presunta corrupción en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) y luego de escuchar las conclusiones de la defensa del imputado, procedió a descargar al exdirector de Inapa, Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, porque el Ministerio Público no pudo probar la acusación. La lectura integra del fallo fue pautado para el 8 de Septiembre a las nueve de la mañana

Estaban acusados de Asociación de Malhechores, prevaricación, abuso de confianza y desfalco al Estado por mas de Mil Millones.

En una de las motivaciones la jueza entendió que los hechos que se le imputaban no habían sido verificados, y que el Ministerio Público no aportó nada contundente para condenarlos.

Alberto Holguín,  a su salida del tribunal con lagrimas en los ojos, dijo que hizo una «gestión ética, transparente y humana».

Manifestó que sabia que la sentencia no podía ser de otra manera, pero que debe servir para respetar la dignidad humana.

Mientras los abogados de la defensa, Ingrid Hidalgo y Miguel Valerio tiraron un ramo de Olivo al Ministerio Público, pero lo exhortaron hacer una investigación acabada.

El Ministerio Público pidió 15 años de prisión para Alberto Holguín.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar