Nacionales_portada_slider

Ex candidatos marchan hasta reunión de la OEA para denunciar fraude ante el organismo

Los ex candidatos presidenciales opositores que participaron en las elecciones del pasado 15 de mayo realizaron  una marcha este martes hasta el ministerio de Relaciones Exteriores, donde se desarrolla la 46ta Asamblea General Ordinaria de la Organización de los Estados Americanos, (OEA).

Según los opositores llegaron al lugar “para dejar constancia a toda América Latina y el Caribe, así como al resto del mundo, de que en las alecciones llevadas a cabo en República Dominicana el pasado el 15 de mayo ocurrió un conjunto de irregularidades que conforman un patrón sistemático de manipulaciones fraudulentas”.

Definieron  esas elecciones como constituyente de una grave afrenta a la democracia, y un serio retroceso de los esfuerzos que hacen los países de las Américas por fortalecer las instituciones electorales que sirven de marco para la expresión libre, transparente y equitativa de la voz soberana de los pueblos en las urnas.

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de que reunidos en nuestro país los Ministros de Relaciones Exteriores de las Américas, para tratar el tema fortalecimiento institucional y desarrollo sostenible, propuesto por el gobierno dominicano, nuestra población les haga constar el retroceso de la institucionalidad democrática que han representado las pasadas elecciones en República Dominicana”, expresaron.

Luis Abinader, del PRM, Guillermo Moreno, de Alianza País, Elías, Wessin Chávez, del PQDC, Minoú Tavarez Mirabal y Soraya Aquino y directivos de sus respectivos partidos participaron en la demostración junto a centenares de simpatizantes que recorrieron el trayecto entre el Colegio Médico Dominicano y la Cancillería.

Los ex candidatos fueron recibidos por la embajadora Araceli Azuara, representante de la OEA en República Dominicana, a nombre del secretario general Luis Almagro y el secretario adjunto Néstor Méndez, ellos recibieron documentos en los que dicen demuestran las irregularidades.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar