Santo Domingo,RD.- Evangélicos y legisladores repudiaron la actitud de la viceministra de la presidencia Dilia Leticia Jorge Mera quien coló una bandera de la comunidad LGTBIQ en su escritorio en el Palacio Nacional. Llaman al presidente Luis Abinader a imponerle una sanción por violar los principios morales de los dominicanos.

El colocar dos banderas que representan a los LGTBIQ en su escritorio de parte de la funcionaria Dilia Leticia Jorge Mera, alboroto el avispero entre cristianos y colectivos que defienden a miembros de esta comunidad.

De un lado el diputado nacional, Elias Wessin Chávez aseguró que esta conducta atenta contra los valores éticos y morales de los dominicanos por lo que entiende que la funcionaria debe ser sancionada.

En tanto que para el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen el Palacio Nacional es la casa de gobierno y debe respetarse por lo que está acción manda un mensaje totalmente distorsionado.

Por otro lado, desde el Voluntariado LGTBIQ y Trans Amigas Siempre Amigas aseguraron que los miembros de esa comunidad están indignados con los pronunciamientos de la comunidad evangélica. Además aseguraron que tienen derecho a tener una bandera en el palacio ya que son dominicanos igual que todos.

En su red social de Twitter, la funcionaria escribió En este despacho, todos y todas son bienvenidos. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo!.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version