Con entusiasmo y alegría, los estudiantes de Manoguayabo recibieron la Escuela Básica Petronila Trinidad Suárez. El plantel, que aportará 22 aulas nuevas al sistema educativo, fue entregado por el presidente Danilo Medina.

El centro de estudios que beneficiará a 735 estudiantes, posee aulas de inicial, rincones tecnológicos y biblioteca. También, espacios administrativos, laboratorio de ciencias e informática y salón de orientación.

Cuenta además, con salón de enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y una amplia cancha de baloncesto.

Un sueño hecho realidad

“Con la construcción de este plantel, San Miguel de Manoguayabo ve un sueño hecho realidad”. Así se expresó la directora del plantel escolar entregado por el jefe de Estado.

Agradeció al presidente Danilo Medina, por interpretar el sueño de los padres y niños de este municipio.

Precisó que con esa escuela, el gobernante puso en primer plano la educación de Manoguayabo.

Solidaridad, amor y compromiso con la educación

La niña Arbelys Ginette Oviedo Alcántara habló en representación de los estudiantes. «Porque la escuela es nuestro segundo hogar y el hogar, nuestra primera escuela», destacó.

Afirmó que en el plantel recibirán una enseñanza que los preparará para toda la vida. Asimismo, agradeció a Danilo Medina su solidaridad, amor y compromiso con la educación.

Presidente cumple con la educación

El ministro de Educación expresó que en la presente gestión se dan pasos de avance. Consideró que el presidente Medina ha cumplido su labor a favor del desarrollo de la educación.

Reiteró que ya casi está listo el primer tomo del proyecto ‘Héroes de la Educación Domínica». Aseguró que el mismo, afianzará en los estudiantes los ejemplos de personas que dedicaron su vida a la educación.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dio los detalles de la obra. Dijo que este plantel escolar contribuirá a un futuro de esperanza y desarrollo de los estudiantes de esa zona.

Liceo de Manoguayabo

Anunció que el próximo mes será entregado el nuevo Liceo de Manoguayabo. Manifesto que con las construcciones de escuelas, los estudiantes reciben una educación digna. Castillo resaltó con sus ejecutorias, el presidente guía al país hacia un desarrollo pleno.

Momento de alegría, honor y regocijo

Mientras que Antolina Grullón Trinidad expresó su orgullo de que el plantel escolar lleve el nombre de su madre.

“Para la familia Grullón Trinidad es un momento de alegría, honor y regocijo. Este plantel valoriza el nombre de nuestra progenitora”, enfatizó.

Destacó que su madre fue una educadora y visionaria y que siempre luchó para eliminar el analfabetismo.

En el acto estuvieron, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías y el alcalde Francisco Peña. Al igual que el beisbolista Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz de Martínez y la diputada, Ana María Peña.

También, los asistentes especiales del presidente, Robert de la Cruz y Carlos Pared Pérez. También, la directora Regional de Educación, Francisca Suero y el diácono, Damasso Piantini Piantini.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version