Este viernes se conmemora a nivel mundial el día de la Hemofilia, un trastorno en la coagulación sanguínea, desconocido por el 75% de los pacientes que la padecen.

En el mundo alrededor de 7 millones de personas sufren de algún trastorno en la coagulación sanguínea. 420 mil han sido diagnosticados con hemofilia.

La Hemofilia es causada por un desorden genético que afecta al único cromosoma X que posee el hombre, por lo que es mayormente padecida por los  varones y transmitida de forma hereditaria por la madre. Se manifiesta a través de hematomas o moratones en la piel, sangrados internos y externos.

Entre los desafíos de la enfermedad figura el elevado costo del tratamiento y la no cobertura en la seguridad social, además del su registro de los afectados. Existen dos tipos: la hemofilia A o deficiencia del factor 8 de coagulación y la VIII o deficiencia del factor IX.

En ocasión de conmemorarse el día de la hemofilia, Laboratorios Novo Nordisk realizó previas jornadas en México, República Dominicana y otros países de América, con el propósito de orientar a médicos y pacientes sobre tratamientos  eficaces que hagan más llevadera la vida del paciente.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version