En condiciones estables de salud permanece una niña de ochos que sufrió quemaduras considerables en el cuerpo luego de entrar en contacto con un transformador de electricidad cuando buscaba una chichigua que había caído sobre el techo de una vivienda ubicada en el sector Los Multis de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.

La intención de buscar esta chichigua que aún permanece enredada en una malla  de protección próxima al transformador eléctrico ubicado sobre este edificio produjo quemaduras considerables en el cuerpo de la niña, Vanesa Cuevas, quien permanece ingresada en condiciones estables en Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Según vecinos y parientes, la menor recibió la descarga eléctrica pasadas las doce del mediodía del domingo cuando pasaba frente al  lugar donde visualizó la chichigua.

Los contantes daños al tendido eléctrico por el vuelo de las cometas en todas horas del día también afectad a los residentes de este sector ubicado en Los Guaricanos de Villa Mella en Santo Domingo Norte.

El aumento de la actividad que se realiza con fines recreativos ha dejado tres víctimas mortales en los últimos meses como fue el caso de José Del Carmen Ortega de 53 años, quien falleció en Santiago tras recibir una descarga eléctrica cuando volaba una chichigua.

Otro hecho más reciente  ocurrió en el sector Buena Vista Primera,  luego de  desatarse una  discusión que terminó en una pelea por el juego entre chichiguas y en la que perdió la vida un joven identificado como Lizardo Delgado, a manos de un conocido.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version