Nacionales

Esperan juicio justo, abogados imputados caso Odebrecht

Entre cuestionamientos por un expediente que para muchos carece de pruebas está semana inicia el juicio a seis de los implicados en el caso de Odebrecht.

Los abogados de Andrés Bautista y Víctor Díaz Rúa esperan un juicio «justo» en esta etapa que inicia el jueves 12 en la que se valorarán las pruebas para que haya o no condenas.

Los enviados a juicio son Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, Ángel Rondón, señalado como el eslabón en la cadena de sobornos, Conrado Pitalluga, quien fungía como abogado, Tommy Galan, actual senador por el PLD, Andrés Bautista, expresidente del Senado y Roberto Rodríguez Hernández  ex director de INAPA.

Sin embargo, para el director ejecutivo de Participación ciudadana, Carlos Pimentel el caso está incompleto y lamentó que este proceso carezca de otros implicados por sobreevalución de Obras.

Sólo seis de 14 que al principio estaban acusadas de recibir y repartir los 92 millones de dólares en sobornos que la constructora Odebrecht pagó para que se le adjudicaran importantes obras en el país, se verán las caras con un juez que tendrá que evaluar si hay pruebas o no para aplicar una condena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar