Nacionales_portada_slider

Especialista recomienda variar presión de los aires acondicionados para controlar contaminación‏ en hospitales

SANTO DOMINGO.- El académico y empresario Walter D. Gameiro, advirtió sobre la necesidad de variación de presión de los aires acondicionados para el control de virus y reducción de contaminación de personas en hospitales.

Gamerio, es considerado una autoridad mundial para control de tránsito de virus y bacterias en hospitales y prevención de infecciones en personas, quien visitó el hospital para tratar aspectos relacionados con buenas prácticas para control de microorganismos y ahorro energético.

En la conferencia dictada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el ingeniero Gameiro abordó los temas sobre la determinación de las áreas y distribución de la presión del aire acondicionado para evitar la contaminación, el tratamiento que se debe dar al aire acondicionado en los quirófanos, los lugares estratégicos para colocar las torres de aires acondicionados.

La actividad fue encabezada por el doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, los sub directores, gerentes, personal de mantenimiento, médicos y enfermeras.

El especialista dijo que este tipo de control ayuda incluso en lo financiero del hospital, reduciendo la cantidad de kilovatios a pagar por la energía consumida, a la vez que se adapta a la misión del Ministerio de Salud, de reducir de manera drástica la contaminación intra hospitalaria.

Dijo además que este sistema ayuda a reducir el riesgo de infección intra hospitalaria, tanto de paciente a paciente, así como del paciente al médico y las personas que les visitan.
Explicó que a falta del aire acondicionado en los quirófanos por dos minutos es nulo ya que a esa temperatura la ventilación continua funcionando lo que no permite la producción de bacterias, pero que trabajando a unos 4o grados centígrados el paciente queda más expuesto a las bacterias que se han producido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar