Nacionales

Escuela San José Fe y Alegría celebra sus 25 años

El Centro Educativo San Jose Fe y Alegría celebra 25 años de haber iniciado su labor educativa. En sus inicios funcionaba solo el nivel primario, pero respondiendo a las necesidades de la comunidad cuando los primeros jóvenes terminaron el octavo, las hermanas de AMICO, no pudieron dejar esos jóvenes sin continuar sus estudios e iniciaron el bachiller en el año escolar 94-95 y unos setenta alumnos aproximadamente que egresaron en el año escolar 97-98.

En el año escolar 2008-2009 se inició el Técnico en las áreas de Informática y de Contabilidad graduándose en el año escolar 2009-2010, posteriormente se incorporaron las áreas de Electricidad y Enfermería respondiendo estas a necesidades y demandas de estudiantes y de la comunidad.

Actualmente la mayoría de los estudiantes egresados son empleados en las empresas que realizan su pasantía, ayudando de esta forma a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, sus familiares y la comunidad.

San Jose Fe y Alegría está celebrando sus veinticinco años con una Eucaristía presidida por el Padre Jesús Zaglul (Chumi ) Director Nacional de Fe y Alegría y concelebrada por el Padre Eduardo Carrión, párroco de Nuestra Señora de la Altagracia, parroquia a la que pertenece el Centro Educativo.

Luego de la Eucaristía, guiados por la profesora Regina, toda la comunidad educativa entono el himno de Fe y Alegría, la Directora de Media Sor Iris Myrta Hernández dio la Bienvenida y los estudiantes realizaron presentaciones artísticas , se realizó el relato del cuaderno viajero a cargo de Roberto Abreu, los niños del Nivel Inicial con la gracia que les caracteriza declamaron la poesía “Fe y Alegría en el país”, el centro reconoció a los estudiantes egresados y que han regresado y actualmente laboran en diferentes funciones en el centro.

Siguieron tres poesías, una décima sobre los países de Fe y Alegría, otra “Halando el hilo de la historia” y “25 años de Fe y Alegría” a esto le siguió una canción titulada “25 años” y se realizaron otros reconocimientos a los colaboradores y maestros del centro que tienen más de 20 años laborando en el centro.

El baile “Merenguero hasta la tambora” armonizo la alegría y el drama “Llegada de fe y Alegría a la Comunidad de Pantoja” refresco la memoria sobre la historia reciente de esta comunidad y el “Testamento del Padre Velaz vina alegrarnos con su mensaje.”

El Centro reconoció a personas que han trabajado 25 años y a instituciones que colaboran para lograr un mejor funcionamiento del mismo y luego la directora de Básica Sor Marisol Corea dirigió unas palabras a toda la comunidad y se terminó con un baile y brindis para todos los participantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar