Nacionales_portada_slider
Tendencia

Escuela del Ministerio Público y Unapec pactan plan de trabajo para el fortalecimiento institucional

Santo Domingo, RD.- El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) y la Universidad APEC (Unapec) firmaron un acuerdo marco de cooperación  interinstitucional, que concibe un plan conjunto de trabajo para fortalecer el desempeño de los miembros de ambas instituciones.

El IES-ENMP y la Unapec desarrollarán planes, proyectos, programas, actividades formativas y de capacitación especializada, con el fin de alcanzar niveles más altos en el estudio e investigación de los temas de interés para las academias.

Por parte del IES-ENMP, el acuerdo fue rubricado por su rectora, Marien Montero Beard, quien valoró “las amplias expectativas que motiva este acuerdo entre dos instituciones enfocadas en brindar una formación integral y de excelencia a sus alumnos, basada en métodos educativos modernos y en un equipo docente de altísimo nivel”.

Mientras que Franklin Holguín Haché firmó el pacto en su calidad de rector de Unapec. “Esta unión que hoy seguimos solidificando con la firma de este acuerdo, que tiene como objeto fundamental la ejecución de programas de capacitaciones conjuntas y proyectos, continuará impactando considerablemente de manera especial a los fiscales en su formación y capacitación”.

El convenio incluye el aporte de asesoría, capacitación, educación y formación en las áreas de Derecho Constitucional y Derecho Penal, como parte de una estrategia basada en temas puntuales a ser desarrollados en conjunto, orientados a mejorar y a fortalecer el desempeño de los miembros de ambas instituciones.

Durante el acto de firma, el IES-ENMP resaltó que mantiene acuerdos con distintas instituciones de educación superior dominicana, así como con organismos internacionales, bajo una política de desarrollo institucional, dirigida a fortalecer cada vez más sus programas de capacitación, al tiempo de contribuir con el intercambio de experiencias.

El rector de Unapec aprovechó su visita para conocer las instalaciones de la sede del IES-ENMP durante un recorrido guiado por la rectora de la institución, quien también expuso los avances ligados a la docencia con el tránsito hacia la virtualidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba