Nacionales_portada_slider

Epidemiólogos: Gobierno tira la toalla tras flexibilizar medidas contra el Covid-19

República Dominicana.- Epidemiólogos aseguraron hoy que el Gobierno tiró la toalla tras variar las medias para prevenir los contagios del Coronavirus. Por otro lado, los comerciantes y ciudadanos consultados favorecen las nuevas disposiciones.

El Gobierno cedió ante las presiones de los empresarios, así lo afirmó hoy el epidemiólogo salubrista Carlos Feliz al señalar que con la decisión del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud, el país se encamina al colapso del sistema de salud.

El presidente de la Confederación de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen, quien entiende que las iglesias no resultaron beneficiados con el nuevo horario dispuesto por el gobierno. Es Partidario de que se abra el país al 100%.

De su lado, los comerciantes manifestaron su regocijo ante el anuncio hecho hoy por el Gabinete de Salud, tras indicar que miles de pequeños y medianos negocios se irían a la quiebra si continuaban cerrados.

Otros que valoraron como positiva la medida son los ciudadanos al señalar que con este nuevo horario tendrán más tiempo para llegar hasta sus hogares.

Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, el país sobrepasa los doscientos mil casos positivos. El número total es de 201 mil 145 personas afectadas por la enfermedad. En tanto, que las defunciones que trae el informe es de 14 y ascienden a dos mil 496.

Sobre la ocupación de camas es de 48 por ciento; en UCI, es de 61 por ciento y los pacientes bajo ventilación es de un 48 %.

Por Fabiola Núñez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba