Nacionales_portada_slider

Envían a prisión cuatro acusados de explotación sexual de menores en SDE

Cuatro hombres guardan prisión preventiva por la explotación sexual de 16 menores de edad durante una fiesta privada en Santo Domingo Este, informó el Procurador Adjunto contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jhonathan Baró Gutiérrez.

A los hombres, que no fueron identificados, se les dictó tres meses de prisión preventiva, que cumplen en Najayo y la Victoria.

Informativos Teleantillas dio a conocer en exclusiva el caso de las jovencitas que residen en San Pedro de Macorís y fueron contactadas para asistir a una fiesta privada.

Baró Gutiérrez explicó que se le pagaba 150 dólares a cada una, de los cuales tenían que dar 50 al  ”buscón”.

Informó que se trabaja en la recolección de pruebas para presentar acusación formal contra los cuatro hombres a quienes se acusa de ofrecerlas tanto a dominicanos como a extranjeros. Entre las pruebas están los testimonios de las adolescentes, presentados por circuito cerrado.

Doce de las jovencitas están bajo la custodia de CONANI y otras cuatro han sido devueltas a sus familiares. Hay tres que todavía no han podido contactar padres, algunas los tienen muertos o residen con familiares que no han ubicar.

Las edades de las menores oscilan entre 14 y 17 años, y algunas tienen hijos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar