La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron el premio Nacional de Literatura 2017  al licenciado Federico Gratereaux.

La Fundación Corripio, el Ministerio de Cultura y la Academia de la Lengua entregaron el premio Nacional de Literatura al licenciado Federico Gratereaux, por su dilatada trayectoria como ensayista y valiosos aportes al conocimiento y valoración de la conciencia nacional y la idiosincrasia del pueblo dominicano.

En la ceremonia que dio inicio a las 7: 25 de la noche, con la entonación del Himno Nacional a cargo de Nathalie Peña Comas y una Orquesta de Cámara, personalidades del ámbito periodístico, literario y político se dieron cita en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional para reconocer a un escritor que según el ministro de cultura Pedro Vergé es poseedor de una prosa cultivada y elegante.

Para hacer la entrega de la certificación del Premio Nacional de Literatura No. 27 y un cheque de 1 millón de pesos, María José rincón, presidenta de la Academia Dominicana de la Lengua hizo un emotivo recorrido por la vida y obra de Federico Gratereaux,

Luego de haber recibido el premio de manos del presidente de la Fundación Coripio,  Pepín Corripio, la Vice Presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el Ministro de Cultura, Pedro Vergez, el escritor contextualizó la escritura de sus primeras obras y exhortó a los que desean ser escritores que esa ocupación no es una decisión sino una vocación a la cual debe dedicársele mucho tiempo y esfuerzo.

El galardonado culminó su alocución agradeciendo a su familia y todos los presentes, y citó a San Gerónimo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version