Nacionales

Entregan 1,047 títulos en Constanza y La Vega

Entregan 1,047 certificados de títulos definitivos a productores y residentes de Constanza y La Vega.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, quien expresó que en apenas un plazo de dos meses y medios concluyeron el proyecto, el cual tuvo un costo de RD$2,527, 785 pesos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado a los titulados una inversión de más de 45 millones de pesos; suma que el presidente Medina les ahorró al titularlos de manera gratuita.

Los productores y residentes beneficiados pertenecen a las comunidades de La Culata en Constanza y Las Cabuyas en La Vega, muchos de los cuales tenían más de 35 años en espera de recibir sus títulos definitivos.

Con la entrega de los 1,047 títulos en La Vega ya suman más de 55 mil títulos obtenidos a nivel nacional por parte de la Comisión Permanente de Titulación.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del director del IAD, Emilio Toribio. En el acto también estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, los directores del Banco Agrícola, Bienes Nacionales, CEA, Catastro Nacional, INDRHI, FEDA, así como el gobernador civil de La Vega, Bolívar Marte, el senador Euclides Sánchez, la presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, diputados, entre otros funcionarios gubernamentales y provinciales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar