Nacionales_portada

Entrega a Fiscalía Santo Domingo 9 detenidos por carga 807 kilos cocaína

 

SANTO DOMINGO.- Los nueve detenidos con relación al alijo de 807 kilos de cocaína ocupados el miércoles en el Puerto Multimodal Caucedo, entre ellos un ex alférez de fragata, fueron entregados anoche a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que sean presentados ante el Juez de la Instrucción, mientras siguen las investigaciones en procura de arrestar a otros vinculados al caso.
 
 
 
El grupo fue enviado a las oficinas del Ministerio Público, en la citada jurisdicción, en una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que lo arrestó cuando los imputados introducían la droga en un furgón cargado de fardos de tabaco en hoja, poco antes de que este fuera embarcado con destino al Puerto de Valencia, en España, se comunicó oficialmente este viernes.
 
El ex oficial que figura en el grupo fue identificado como Sandy de León Meléndez, nativo de Padre Las Casas, quien prestaba servicios en el muelle en representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESE), cuyo director, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, recomendó su cancelación inmediatamente se comprobó que estaba ligado a la frustrada operación de narcotráfico.
 
“Ya esas personas salieron de la DNCD y están en manos de los fiscales, de modo que corresponde a esa instancia adoptar las medidas correspondientes para que estas sean enviadas a prisión por haber sido detenidas en flagrante delito”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas  (CICC) buscan a otros sospechosos.
 
Además del ex oficial, fueron enviados a la Fiscalía José Altagracia Basora Sánchez, Alejandro Antonio Vizcaíno, Angel Domingo Jiménez, Rubén Ezequiel Gabriel Castillo, Juan Carlos Mojica y Wascar Alberto Familia Sánchez, así como los hermanos José Miguel y Johanna Alcántara Roa, todos arrestados en el mismo escenario donde los agentes de la DNCD, del CESEP, de la Marina y Aduanas ocuparon la droga.
 
Los 807 kilos de cocaína estaban distribuidos en 755 paquetes y serían llevados a España en el contenedor número ECMU1485937, de 20 pies, propiedad de la firma ‘Cuevas & Hermanos, C. x A.’, con sede en Villa González. La DNCD entró en contacto con las autoridades españolas para determinar quien recibiría la droga en Valencia, de acuerdo al informe del portavoz antinarcóticos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu