Las enfermeras del hospital psiquiátrico Padre Billini protestaron en reclamo de mejores condiciones laborales.

Piden un aumento del personal, equipamiento de instrumentos médicos y provisiones alimenticias.

Hoyos,  grietas en las paredes,  cucarachas,  ratones y perros en las instalaciones y falta de alimentos, sábanas e instrumentos médicos son algunos de los problemas que afectan al centro de salud mental. 

Las enfermeras explicaron que hace cuatro años murieron 14 pacientes debido a una bacteria que se desarrolló en el hospital y agregaron que temen que la situación se repita,  porque no cuentan con los materiales de limpieza suficientes.

Describieron el estado de la cocina y los comedores  como deplorable,  a lo que se suma la falta de alimentos, que llevan a la desnutrición de los pacientes.

Dijeron que temen por sus vidas, porque en las noches no hay energía eléctrica,  por lo que tienen utilizar velas y focos para poder moverse en las instalaciones.

La directora del hospital dijo que las reclamaciones de las enfermeras son justas, pero que se trabaja en las soluciones.

Las enfermeras dijeron que el plazo para cumplir sus pedidos es de una semana, de lo contrario realizarán un paro indefinido.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version