Nacionales

En presidente electo de la AIRD considera que cambiar la balanza comercial es principal desafío

Pasar de ser un país de importadores a uno de exportadores y cambiar los déficits de la balanza comercial por superávit es el mayor desafío de sector industrial

Pasar de ser un país de importadores a uno de exportadores y cambiar los déficits de la balanza comercial por superávit es el mayor desafío de sector industrial a juicio del presidente electo de la Asociación de Industria de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini.

Celso Juan Marranzini entiende que se debe aprovechar los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Europa que en su conjunto más de 700 millones de consumidores.

En su discurso durante el almuerzo anual de la institución donde se presentó la nueva directiva enumeró algunos de los retos que tiene el país, entre ellos: el de atraer nuevas inversiones, ampliar la capacidad productiva, que las industrias trabajen en nuevos productos para las necesidades de los mercados nacional y de exportación.

Consideró necesario además, seguir avanzando en equiparar el nivel de educación de los profesionales locales con los de países desarrollados para la creación de empleos formales.

Campos de Moya, presidente de la AIRD, llamó a seguir trabajando para convertir al país en una nación netamente exportadora.

En la actividad se le entregó el galardón al Merito Industrial a José Vitienes Colubi, mientras la Dirección General de Aduanas recibió el galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba