Están en poder de las autoridades de la Unidad de Atención a la Víctima de La Vega y el Consejo para la Niñez y la Adolescencia CONANI, de Bonao, respectivamente, los niños de 4 y 2 años que fueron dejados abandonados en esas localidades, por personas hasta el momento desconocidas.

La magistrada Iris Sánchez, del Tribunal de Menores en La Vega, dijo que el menor de 4 años, que se encuentra en una ONG o casa de acogida, habría dicho que fue su madre, identificada como Caridad Colón, y otro hombre quienes le dejaron en la Iglesia Agustinianos. El menor tenía 200 pesos en sus bolsillos.

El otro pequeño, fue dejado abandonado en la localidad Jayaco La Ceiba de Bonao, y se encuentra bajo protección del CONANI hasta tanto se investigue el hecho.

El padre biológico de los niños, José Daniel Gil Méndez, atribuyó el abandono de sus hijos a la madre y a su actual pareja, este último identificado como Joshua y quien presuntamente lo ha amenazado de muerte, y hace a penas días envió personas a consumar el crimen del cual sobrevivió.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version