Organizaciones comunitarias, campesinas y religiosas del Distrito municipal de Laguna en Padre Las Casas de Azua  protestaron con una marcha caravana en reclamo de la construcción  de la carretera que  comunica a Constanza con la demarcación.

Con un recorrido que abarcó más de 20 localidades  los comunitarios  exigieron a las autoridades la construcción de unos 30 kilómetros carretera  desde cruce de La Laguna hasta Vallecito obra que le fue prometida en una vista sorpresa del gobierno.

El tramo contribuirá a mejorar las labores agrícolas del lugar donde viven unos 10 mil habitantes y que dicen, también están afectadas  por la sequía y el mal estado de los caminos vecinales.

Demandaron la construcción de dos liceos en las localidades de  Gajavo de Monte y Las Cañitas y una escuela en El Gramazo . Más de 200 alumnos reciben clase en esta Gallera por la paralización de los trabajos de construcción de la  escuela básica Valentín García.

El  único centro de salud habilitado en zona montañosa de la Cordillera Central tiene una infraestructura en estado de deterioro  y ofrece precario servicio.

Leyeron un documento con las demandas al concluir la manifestación en el parque principal de Padre Las  Casas.

Entre otras demandas de la empobrecida localidad que conecta a los municipios de Padre las Casas y Constanza figuran: el incremento de la seguridad ciudadana, el remozamiento del cuartel policía y el  cumplimiento de un proyecto de viviendas prometido por las autoridades.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version