Santo Domingo,RD.- Residentes en el sector La Ciénega se quejaron hoy de que Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entorno continúa con los desalojos a pesar de la pandemia de covid-19. Aseguran que no tiene a donde pasar la cuarentena con sus hijos.

El covid-19 en el país que ya supera los 8 mil infectados no ha sido impedimento para que URBE continúe con el proyecto de desalojo de las familias que viven en la rivera del Río Ozama así lo denunciaron residentes en La Ciénega.

Mabel Alexandra de la Cruz es madre de 7 hijos que van desde 9 meses hasta 14 años. Aunque quiere salir de la orilla del Río, la basura y la delincuencia no tiene dinero para pagar una casa.

Otra de las quejas que hace varios meses las autoridades procedieron a sacar basura y maleza del Río Ozama y le han dejado los desechos en la rivera efectuando la salud de los moradores especialmente de los niños.

Se recuerda que el pasado 19 de marzo URBE informó que los desalojos quedaban suspendidos hasta nuevo aviso como medida de prevención ante el Coronavirus, pero según los residentes quedó en el olvido.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version