Nacionales_portada_slider

En incidentada asamblea, bases de ADP rechazan propuesta de aumento salarial

Dirigentes de las Corrientes Magisteriales de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, rechazaron la propuesta de Ministerio de Educación, para un aumento salaria de un 10 por ciento en próximo mes de agosto.

En medio de gran tensión los dirigentes de las corrientes magisteriales asistieron Asamblea Informativa convocada por el Comité Ejecutivo de ADP para este lunes para discutir la propuesta de aumento salarial.

Acusaron al presidente del organismo, Eduardo Hidalgo, de negociar con el Ministerio de Educación, a espaldas de los intereses del profesorado.

Los maestros exigen que el aumento sea efectivo a este mes de marzo. A su juicio, la cartera educativa cuenta con los recursos suficientes para hacer el reajuste retroactivo a enero.

Mientras, Eduardo Hidalgo, dijo que la comisión aceptó la propuesta del incremento salarial pero todavía no ha acordado con las autoridades cuando se hará efectivo. Aclara que también se prioriza otras reivindicaciones exigidas por el profesorado.

Manifestó que en los próximos días convocará al Pleno Nacional de Dirigentes de la entidad para adoptar una decisión definitiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar