Cientos de comunitarios de los Distritos Municipales, Hato Damas, Medina y La Cuchilla Marcharon este Domingo en reclamo de la construcción de dos puentes, caminos vecinales, acueductos y otras obras que necesitan sus comunidades.
El grupo salió de la parroquia San Pablo Apóstol de Hato Damas hasta llegar al Río Nigua, justo donde estaba el puente que colapsó hace casi diez años, ubicado en la comunidad de Boruga.
Desde esa fecha los residentes en esas comunidades no tienen tranquilidad, debido a que quedan incomunicados cada vez que llueve por la vulnerabilidad del badén construido por el gobierno.
Igual calamidad pasan los residentes en los diferentes sectores de los Distrito La Cuchilla y Medina, por la crecida del río Haina. Sus residentes exigieron al presidente cumplir la promesa de construir el puente Madrigal, hecha hace dos años durante una visita sorpresa.
La situación se agrava por la extracción indiscriminada de materiales de los afluentes.
La manifestación fue respaldada por una coalición conformada por unas 90 organizaciones que también reclaman la construcción de 105 kilómetros de caminos vecinales.
Exigen la construcción de un hospital y acueductos en varias localidades incluyendo la continuidad de uno iniciado en la Sección Castaño que lleva un año paralizado.