La jueza de Atención Permanente de la Jurisdicción de Monte Plata, Dolores Galán, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico y lavado de activos.

El ministerio público, representado por el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, pidió al tribunal que se le impusiera prisión preventiva hasta tanto el Ministerio Público concluya con la pesquisa.

De su lado los abogados del imputado Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo adelantaron que recurrirán la decisión en apelación por no estar conforme con la misma.

Winston Rizik reiteró su inocencia y tanto este como su madre, quien lo acompañó durante la audiencia, dijeron estar confiado en las investigaciones de las autoridades, que arrojaran solo la verdad.

De manera simultánea a la coerción, decenas de personas estuvieron apostadas frente al Palacio de Justicia de Monte Plata, que con pancartas en manos y vociferando consignas, pedían la libertad de Rizik.

La magistrada Galán dispuso que la prisión preventiva sea cumplida en la cárcel de Najayo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version