Santo Domingo,RD.- Empresarios están a favor y en contra de una posible reapertura de los pequeños y grandes comercios de forma gradual ante la permanencia de que el virus se pueda extender hasta después de junio.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, manifestó hoy que la reapertura de la economía nacional debe hacerse en la medida en que se den garantías de salud a la población.

Brache explicó que el CONEP no está ejerciendo presión al gobierno para que se establezcan las actividades económicas al contrario están muy ocupados en atender la crisis sanitaria que vive el país.

Sin embargo, la Federación Dominicana de Comerciantes, insistió hoy en solicitar al presidente, Danilo Medina iniciar la apertura gradual de los pequeños y medianos comercios apartir del próximo 11 de mayo tras adverir que las mipynes están apuntó de quebrar por el cierre permanente de sus operaciones.

Iván García, presidente de la Federación también consideró que la apertura de tiendas de ferreteria y electrodomésticos al igual que de los, talleres de mecanina ayudarían a disminuir las largas filas que

Se recuerda que en repetidas ocasiones el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo ha dicho que todavía no tienen fecha para una reactivación de los comercios.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version