El proyecto va a resolver el tema de la basura a la vez que produce energía dijo el Ing. Mitchell Van Heyningen, presidente CEO de Streamline Integranted Energy, la empresa que busca desarrollar el proyecto.

Con el plan los empresarios pretenden resolver el problema ambiental de la basura de San Pedro de Macorís y otros municipios vía el desarrollo de un proyecto de aprovechamiento de residuos sólidos mediante la instalación de una planta de procesamiento que utilizará la basura municipal para producir energía eléctrica.

El proyecto, que tiene como objetivo principal mitigar uno de los más grandes problemas que tienen todos los municipios del país, sería la primera infraestructura de esta especie en la República Dominicana, con una tecnología avanzada, siendo la más sofisticada de la región.

Puedes leer también: ADN recibe donación de 4 camiones compactadores de basura del Gobierno Japonés

Según sus declaraciones la instalación de la referida planta generará alrededor de 300 empleos y todos esos puestos de trabajos serán ocupados por dominicanos que serán capacitados en el exterior.

La planta tendrá una capacidad para procesar unas 350 toneladas diarias de residuos sólidos y cuenta con una capacidad instalada de producción de energía de hasta 55 megavatios, y busca ayudar a satisfacer las necesidades energéticas del país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version