Nacionales_portada_slider

Emplazan al Presidente de la Federación Dominicana de esgrima a convocar asamblea

Santo Domingo.- Mediante el Acto No. 57/2022 las Asociaciones de Esgrima de San Francisco de Macorís, Azua, Elías Piña, provincia Santo Domingo, San Juan y el Distrito Nacional intimaron al presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian Saro a realizar la Asamblea General Ordinaria, tal como lo establecen los estatutos de la federación en su Art. 12 donde declara que más tardar el 20 de enero de cada año debe realizarse la Asamblea General Ordinaria de las Asociaciones de Esgrima para conocer como lo establece el Art. 18: los proyectos, planes y el informe financiero anual.

«Para nosotros es de mucha preocupación que el actual Presidente de la Federación Dominicana de Esgrima incurra en las violaciones no solo de los estatutos de la federación, sino también de los estatutos del Comité Olímpico Dominicano», indican las asociaciones que realizaron la intimación.

Explicaron que a dos años de su elección nunca ha realizado una Asamblea General Ordinaria, por lo tanto no ha tenido mandato para realizar y ejecutar proyectos en FEDOMES.

El Artículo 11 de los estatutos que rige esta organización establece que el órgano de dirección de la Federación Dominicana de Esgrima es la Asamblea de Asociaciones.

Actualmente las asociaciones desconocen cuál es el destino de los recursos designados; cuáles son los proyectos y planes de la federación.

Además, indicaron que como una manera de provocación el Sr. Luis Ciprian Saro sin tener mandatos y en franca violación de los estatus ha salido a la opinión pública juramentando asociaciones que son una muestra de su incapacidad para dirigir una institución deportiva, porque no cuenta con el aval de las Asambleas de Asociaciones.

«Le exhortamos al Sr. Presidente de la Federación Dominicana de Esgrima a realizar la convocatoria de la Asamblea de Asociaciones porque de lo contrario todo lo que se ha realizado hasta ahora carece de legalidad y legitimidad», indicaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba