Nacionales

Emergencias del Ney Arias Lora y el Darío Contreras activas el fin de semana

Las emergencias de los hospitales Ney Arias Lora, Darío Contreras estuvieron muy activas. Mientras, en el Marcelino Vélez hubo pocos atendidos este fin de semana.
El motorista, Bolívar Abreu Silvestre de 55 años, se suma a la lista de decenas de pacientes que atendieron las emergencias de los hospitales de la capital, este fin de semana, con fractura de cráneo y miembros superiores. Según los médicos que lo atienden en el Marcelino Vélez Santana su estado es crítico.
El Director del hospital Ney Arias Lora, Amaurys García, expresó que este fin de semana en emergencia atendieron 340 pacientes de diferentes traumatismos. De esos el 70 por ciento fueron por accidentes de motocicletas, el restante 30 por ciento también por accidentes en vehículos de motor. Hubo fracturas de cráneo, miembros superiores y dos casos de parálisis. En otro orden, el recién nombrado director reveló que encontró una deuda de 300 millones de pesos.
En tanto las autoridades del hospital Darío Contreras manifestaron que en ese establecimiento especializado en traumas atendieron 430 casos. Entre ellos lesiones de huesos y cráneos.
De los casos que acudieron a la emergencia el Darío Contreras, 106 fueron motorista para un 45 por ciento, 28 de vehículos de motor para un 12 por ciento, por armas blancas 18 casos y 8 pacientes por armas de fuego.
El hospital Marcelino Vélez Santana reportó pocas emergencias el fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar