El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster, arremetió contra quienes cometen abusos sexuales contra menores, refiriéndose a propósito al caso del ex nuncio Józef Wesołowski, contra quien existe un proceso judicial en el país por esas acciones.

Sobre la posibilidad si Wesolowski debe ser procesado o no en la República Dominicana, el diplomático dijo que es una decisión entre las autoridades locales y del Vaticano. El embajador dijo que no existe nada peor en el mundo que los crímenes y abusos de cualquier índole contra los niños.

Sobre la situación del virus del Ébola y la colaboración de los Estados Unidos con el país, informó que trabajan con el Ministerio de Salud Pública, en los hospitales, puertos y aeropuerto, en el monitoreo de la entrada y salida de personas.

James Brewster habló del tema tras encabezar conjuntamente con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la inauguración de una moderna edificación donde funcionará el Centro Regional de Entrenamiento Canino para detección de sustancias narcótica.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version