Nacionales

Embajada de Estados Unidos en RD limitará algunos servicios por Coronavirus

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, dispuso hoy de algunas medidas en relación a los servicios que ofrecen con la finalidad de contribuir con las medidas que buscan la prevención del coronavirus.

En ese sentido hacen de conocimiento publico mediante un comunicado que sus servicios a partir del lunes 16 de este mes serán limitados.

Comunicado a continuación…

Información para los solicitantes de visado respecto al nuevo coronavirus: A partir del lunes 16 de marzo, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, cancelará las citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes. Reanudaremos los servicios rutinarios de visa tan pronto como sea posible pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento. La tarifa del visado de lectura mecánica (MRV, por sus siglas en inglés) es válida y puede utilizarse para una solicitud de visado en el país en el que se adquirió en un plazo de un año a partir de la fecha de pago. Si tiene un asunto urgente y necesita viajar inmediatamente, por favor siga la orientación proporcionada en https://www.ustraveldocs.com/do/index.html?firstTime=No para solicitar una cita de emergencia.

Continuaremos con el procesamiento de las solicitudes de visa de no inmigrante que no requieran entrevista. Los solicitantes de un determinado grupo de edad o los que están en proceso de renovación de visado de los Estados Unidos pudieran ser elegibles para solicitar un visado sin tener que asistir a una entrevista consular. La elegibilidad para la exención de entrevista se determinará a medida que el solicitante pase por el proceso de programar una cita a través de este sitio web. Aquellos con citas para visa de inmigrante deben esperar recibir más información sobre nuevas fechas de citas. La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los Servicios a Ciudadanos Estadounidenses seguirán funcionando para asistir a quienes lo necesiten.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar