El Tribunal Constitucional conoció este viernes un recurso de inconstitucionalidad contra el Artículo 101 de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial que instituye el INTRANT presentado por PECOM abogados consultores y al que se adhirió la Cámara Nacional de Transporte.
de acuerdo a los accionantes Dicho artículo señala que no se puede ser conductor de transporte público con menos de 21 años y con más de 65.
Los atacantes señalaron que las Estadísticas del 2016 dan cuenta de que para ese año 175 mil 310 de las personas que están trabajando con 65 años y
666, 952 con más de 62 años por lo que la ley discrimina a las personas por razones de edad.
El tribunal concedió un plazo de tres días al accionante para que pueda ampliar escritos, tres días a la Cámara de diputados y 3 días a la procuraduría para que hagan lo propio.
La Unión Nacional de Chóferes Sindicalizados Independientes demandó que el gobierno pensione a miles de chóferes que sobrepasan la edad de 65 años.
El Tribunal constitucional dejo en estado de fallo otras acciones de inconstitucionalidad dentro de estas una incoada por el diputado Elías Báez de los Santos contra el decreto 6-17 que designó la comisión para investigar la licitación de las plantas a carbón punta catalina.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version