La falta de institucionalidad, la baja en la escala de competitividad, Odebrecht y la delincuencia, marcaron los puntos negros de este año 2017, a juicio de varios sectores Santiago, que esperan mejoras para el venidero 2018.
Para la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, es de preocupación, los niveles de endeudamiento que tiene el país. Según la Escuela de Economía de la UASD, supera el 53.8 por ciento del PIB. Otros sectores sitúan los intereses que generan la deuda en más del 25 por ciento de los ingresos públicos.
Que se debe mejorar al gasto público, entiende el colectivo, y simplificarse el esquema tributario para la pequeña y mediana empresa, ahogada en compromisos.

Otro gran punto negativo para el país, lo marcó sin duda, el caso Odebrecht.

Como la Cámara de Comercio, el Consejo para el Desarrollo Estratégico, resalta como logros la intervención de la Alcaldía en rescatar los espacios públicos, lograr limpieza y orden.
Pero hay retos para el cabildo local, que esperan sean afrontados para el desarrollo de la urbe; así también, como mejorar su relación social.
Estos sectores, abogan por la institucionalidad, mayor inversión en la ciudad, y mejoras en la economía que hagan del comercio una actividad más abierta y organizada.
Estructuralmente la inversión del Gobierno dejó como proyectos importantes para la provincia el 911, el elevado y acueducto del Oeste de la ciudad en Cienfuegos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version