Nacionales_portada

El síndico del DN Roberto Salcedo explica problemas de recogida de basura

 
El Síndico Roberto Salcedo manifestó este miércoles que resulta traumático para el Ayuntamiento del Distrito Nacional manejar 2000 mil toneladas diarias de desechos sólidos con una fuerte restricción de los horarios impuestos por el cabildo de Santo Domingo Norte  para verter la basura en el relleno sanitario de Duquesa.
 
Salcedo dijo que antes de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte estuviera operando el vertedero la capital podía depositar la basura hasta las doce de la noche y en la actualidad no puede pasar de las seis de la tarde.
 
El alcalde de la capital, dijo que esa situación ha generado que se experimente un nivel de deterioro de la recogida de la basura en el Gran Santo Domingo.
 
Agregó que el problema se acentúa a partir de la intervención del cabildo de Santo Domingo Norte en el vertedero de Duquesa.
 
Dijo que solicitó al Presidente Danilo Medina una reunión con los síndicos que integran la Mancomunidad para presentarle al mandatario la situación que a su juicio es de emergencia, porque afecta el medio ambiente, la salud de los capitaleños y la imagen de la ciudad.
 
Roberto Salcedo, Síndico del Distrito Nacional, Andrés Navarro, Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Martínez, Secretario Técnico y Oscar Guillermo García, Director de Aseo Urbano  participaron en el tradicional encuentro de los miércoles del Grupo de comunicaciones Corripio.
 
En otro orden, el alcalde capitalino dijo que en dos meses estará inaugurando el tan esperando Parque Eugenio María de Hostos.
Explicó que la tardanza en la entrega de esa obra se debió a que el Ayuntamiento tuvo que enfrentar otras tareas que requerían de terminación urgente.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu