El Senado juramentó este miércoles a la ex fiscal Zoila Martínez como defensora del pueblo y a sus adjuntas, las licenciadas María Inmaculada Ramos Abreu y María Altagracia Batista Mejía, por un período de 6 años.
También fueron juramentados a los doctores Carlos Hernández Cabrera y Ruddy Nelson Frías como primer y segundo suplente, respectivamente.
 
La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, leyó la resolución mediante la cual la Cámara Alta escogió a Martínez como defensora del pueblo, así como de sus adjuntos y sus suplentes.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tomó el juramento.
 
Posteriormente Pared Pérez entregó los pergaminos que acreditan en sus posiciones a los juramentados.
Luego de su juramentación, Martínez Guante afirmó que su trabajo como Defensora del Pueblo estará fundamentado en darle apoyo a la clase humilde, sufrida y marginada del pueblo dominicano.
Destacó, además, que su voz será levantada en todo cuanto afecte los intereses del país o a su gente sin importar su condición social, “porque todos somos pueblo”.
Durante su discurso Hizo hincapié en señalar que trabajará duro para lograr que las instituciones se rijan con transparencia.
Dijo que las oficinas de la Defensora del Pueblo están abiertas para atender queja.
 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version