Nacionales

El Senado de la República y la Cámara de Diputados dejaron abierta la segunda legislatura

El Senado de la República y la Cámara de Diputados dejaron abierta la segunda legislatura.
En sus discursos los presidentes de ambas cámaras defendieron la política migratoria del Gobierno y llamaron a defender la soberanía nacional.
El tema de la soberanía que tiene el país para establecer las reglas del juego en el plano migratorio fue el centro de las ambas alocuciones.
De su lado Abel Martínez, presidente de la Cámara Baja, consideró que inició lento el proceso de deportación de extranjeros que no pudieron regularizar su estatus y que es impostergable que se aplique la ley migratoria.
Este Domingo también, fueron instalados los sus bufetes directivos, en el Senado fue reelegida como presidenta Cristina Lizardo y Francis Vargas como vicepresidente, lo mismo ocurrió en la Cámara de Diputados con Martínez al frente y Lucía Medina como vice.
Los voceros de las diferentes bancadas también repiten en el puesto a excepción del PLD en la cámara baja que ahora escogió a Elpidio Báez.
La primera sesión ordinaria del Senado fue convocada para el miércoles 19 de este mes y la de los diputados para el martes 25.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu