El programa Prepara Acelerado de Haina graduó a 60 nuevos bachilleres. Se trata de adultos que luego de mucho tiempo deciden culminar sus estudios y avanzar.
Los 60 graduandos provienen desde La Romana, Haina, San Cristóbal, Baní y Villa Altagracia.
Para quienes optan por seguir su educación, lo más difícil es adaptarse al programa, dejar la familia y el trabajo, aún más para aquellos que dejaron de estudiar hace más de 20 años.
Es el caso de Marcia Presinal, una mujer de 37 años que abandonó los estudios a sus 14 años, cuando cursaba el sexto de primaria. Marcia decidió regresar a la escuela para ayudar a su familia, en especial a su hijo mayor, quien le pedía consejos para realizar las tareas.
Otro de los casos es el de José Ramón. Debido a que tenía que cuidar de su madre, y llevar parte del sustento económico a su hogar de San Juan, abandonó los estudios a sus 17 años.
El programa comenzó en 2001, con el objetivo de afianzar la educación en los adultos. Con el apoyo de 16 profesores y un presupuesto de 75 mil pesos, los estudiantes asisten al centro los domingos durante nueve horas, permitiéndoles cursar en dos años todo el bachillerato.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version