El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se disculpó la noche de este martes con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y decidió no participar en las evaluaciones a la magistrada Miriam Germán.

En un documento leído en rueda de prensa, y que se supone fue consensuado  en la reunión del Consejo de la Magistratura, el funcionario dijo que cuando hizo los cuestionamientos a la jueza   Miriam Germán fue , con el solo objetivo de garantizar el ejercicio responsable de sus funciones ante el pueblo dominicano, jamás con las intenciones de faltarle el respeto y generar polémicas que pudieran afectar este proceso.

Mientras Jean Alain Rodríguez hablaba se vio a Reinaldo Pared y a Frank Soto murmurar detrás de él, y se les vio molestos, incluso junto a Josefa Castillo bajaron del pódium, y se ubicaron en una esquina, lo que nos hizo interpretar que no estaban de acuerdo con sus pronunciamientos. No permitieron preguntas.

De inmediato, los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el Consejo valoraron la inhibición del Procurador y la calificaron de acertada, pero dijeron que el Consejo de la Magistratura debió reconocer que con ella se violaron todos los procedimientos.

Pero fuera de cámara le preguntamos a Paliza si ese documento fue traído por el procurador y dijo que no fue lo que se acordó dentro.

En la reunión de este martes el Consejo también conoció la lista de los interesados en suplir las plazas vacantes de la Suprema Corte de Justicia. De los 90 inscritos, dos declinaron y uno fue excluido. Se conformó una comisión para que haga la preselección de los que serán entrevistados.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version