Nacionales_portada

El presidente Danilo Medida invertirá para mejorar agricultura en Nagua y Azua

 

El presidente Danilo Medina dispuso este domingo el drenaje, dragado y desvío de los ríos Nagua y El Echado, la adquisición e instalación de tres nuevas bombas de riego y construcción de la obra de toma del dique Mota Osoria, acciones en las que el gobierno invertirá unos 56 millones de pesos en beneficio de los productores de arroz de esta comunidad perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, en el Nordeste del país.
 
El mandatario se reunió hoy con los productores arroceros de El Pozo y Mata Bonita, quienes le manifestaron las principales necesidades que encaran por la falta de riego porque de tres bombas sólo está funcionando una, limpieza de los canales y mal estado de los caminos de acceso a sus fincas y de la carretera para el transporte de sus productos.
 
Sobre el financiamiento que le solicitaron los productores arroceros, el mandatario informó que una comisión irá nuevamente esta semana para coordinar con ellos el monto, la naturaleza de los préstamos y su canalización.
 
Los arroceros también dijeron que por la falta de recursos no pueden poner a operar el consorcio arrocero de la provincia y tienen que vender su arroz al precio y en las condiciones que ponen los intermediarios.
 
Ante esta queja, el presidente de la República les expresó que su deseo es crear riquezas para que los productores se desarrollen, pongan a operar sus proyectos que durante años han estado abandonados y puedan emplear una mayor cantidad de mano de obra.
 
“También los quiero hacer sujetos de crédito, pero para eso tienen que desarrollarse y tienen que pagar el dinero que les voy a prestar, porque si ese dinero no retorna, no puedo ayudar a otros sectores más necesitados”, precisó.
 
Dijo que como se trata de una empresa privada, los técnicos del gobierno que negociarán con los productores arroceros verán la naturaleza del financiamiento que están solicitando, “pero les aseguro que pueden contar con toda la ayuda que desde el gobierno yo les puedo dar”.
 
“La Presidencia hará lo que tenga que hacer para que ustedes puedan tener ingresos; yo lo que quiero es que se generen más empleos, más riquezas para que la gente pueda vivir bien”, afirmó el presidente de la República.
 
En la adquisición de las bombas se prevé invertir unos 18 millones de pesos, 25 millones en el dragado de los ríos y otros 18 millones en la construcción de la obra de toma del dique Mota Osoria y limpieza de los canales de riego.
 
El presidente de la República realizó este domingo un recorrido que abarcó reuniones con los productores de orégano de Los Memisos, los arroceros y pescadores de Baoba del Piñal, El Pozo y Mata Bonita, de la provincia María Trinidad Sánchez.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar