Nacionales_portada_slider

El PLD aprueba adecuación de estatutos a la ley Electoral y a la de Partidos Políticos

En un congreso extraordinaria donde participaron más del 70 por ciento de los convocados, el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobó la adecuación de sus estatutos a la ley Electoral y a la de Partido Políticos.

Con esa adecuación, el PLD incluye en sus estatutos que el Comité Central de esa organización puede decidir el método para elegir a sus candidatos a puestos electivos.

Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, informó que el congreso superó las expectativas de la organización ya que acudieron al mismo casi un 80 por ciento de los miembros con derecho a votar en ese tipo de actividad.

Tras finalizar el congreso, algunos miembros del Comité Político y central, expresaron su consideraciones sobre el evento.

En ese mismo orden,  Roberto Rosario, miembro del Comité Central,  explicó que Leonel Fernández sometió una propuesta sobre las primarias que busca darle más participación a miembros de la base del partido.

Alrededor de tres mil dirigentes  del PLD, encabezados por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, participaron en la actividad que realiza en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar