El Parque Eugenio María de Hostos inaugurado recientemente por el ayuntamiento del Distrito Nacional se ha convertido en un lugar de esparcimiento para pequeños y adultos, que buscan un lugar tranquilo donde divertirse y botar el golpe.
En un espacio con áreas perimetrales convertidas en paseos peatonales con una jardinería distribuida en todo el entorno y gran arbolado entre ellos robles, almendras y palmas Canas.
Al fondo se observa un gran mural. Se trata de un aporte del ministerio de Cultura al remozamiento del Parque Eugenio María de Hostos, lo que es valorado por quienes lo visitan, como es el caso de Rafael Torres, quien vive en la Romana.
En su interior, la plaza presenta una nueva construcción de 500 metros cuadrados de superficie destinada a un gimnasio, además, de la reconstrucción de los dos gazebos, para cumpleaños, reuniones y otras actividades.
Al parque Eugenio María de Hostos, se le incorporó un área infantil de 2 mil metros cuadrados con juegos del tipo canquiña, y otra área para montar bicicletas.
Para la iluminación total del parque fueron instaladas 250 luminarias, además de un sistema de cámaras con un control de vigilancia para garantizar los activos del área.
Eugenio María de Hostos nació en Puerto Rico. Sus enseñanzas todavía tienen vigencia en las escuelas públicas de Chile y República Dominicana.
Hostos fundó en Santo Domingo la Escuela La Normal. Murió a los 64 años. Sus restos descansan en el Panteón Nacional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version