El país está de luto por la muerte de Maybanex Vargas, el último dominicano sobreviviente de la gesta del 14 de junio de 1959, quien falleció a sus 80 años tras padecer cáncer de estómago.

Admirado por su valentía, Mayobanex fue el más joven de los combatientes que arribaron en la llamada expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo procedente de Cuba, para luchar contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en 1959.

Considerado héroe nacional, fue uno de los pocos sobrevivientes de la expedición que buscaba la libertad de los dominicanos del régimen.

Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde fueron trasladados desde Bonao. Decenas de personas han acudido a darle el último adiós.

Pero los ideales de Vargas y los otros 195 expedicionarios aun no se han cumplido a juicio de Brunilda Soñé viuda del combatiente José Arismendy Patiño.

Este lunes a las ocho de la mañana se les rendirán honores militares en la funeraria y luego sus restos serán llevados al Monumento a los Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, para después ser trasladados a Bonao donde será sepultado.

Por su fallecimiento el presidente Danilo Medina declaró tres días de duelo del 18 al 20 de este mes.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version