NacionalesPolitica

El oficialismo y la oposición coinciden en que no es necesario solicitar prorroga del estado de emergencia

Santo Domingo,RD.- Este jueves se vence el plazo para que el Poder Ejecutivo solicite al Congreso Nacional la prórroga del estado de emergencia que vive el país producto de la pandemia del coronavirus. E ese sentido tanto la oposición como el oficialismo consideran que ya no es necesario otra extensión.

A pocos días para la celebración de las elecciones presidenciales, y con un nuevo rebrote de casos por covid-19 en el país, el estado de emergencia se vence este próximo martes 30 y el gobierno solo tiene hasta hoy para decidir si lo prorroga o no.

En ese sentido, desde el propio gobierno, el ministro de interior y policía, Monchy Fadul manifestó que ya no habrá más toques de queda y afirmo que no es prudente que el Poder Ejecutivo solicite otra extensión al estado excepción.

De su lado, los diputados del Partido Revolucionario Moderno Alberto Santana y Bernardo Alemán aseguraron que el gobierno no puede mantener al país bajo un estado de emergencia para seguir lucrándose y con fines políticos.

En caso de que el gobierno no solicite hoy otra prorroga, será a partir del próximo martes cuando el país retorne a la normalidad. Hasta este momento la republica dominicana ni siquiera ha podido avanzar a la fase tres de la desescalada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar