Nacionales_slider

El INTRANT prohíbe uso de instalaciones de accesorios como tuercas puntiagudas en vehículos de motor

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre prohibió el uso de instalaciones de accesorios como tuercas decorativas puntiagudas en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del territorio nacional. De inmediato los usurarios y propietarios de autoadornos reaccionaron al respecto.

En la resolución el INTRANT precisa que estos accesorios  pueden causar siniestros y daños a la propiedad y atentar contra la seguridad vial por lo que se dispuso la prohibición del uso de las tuercas o cualquier otro variante que las tuercas.

Propietarios de Autoadornos manifestaron su queja debido a que empezaran a tener perdidas.

Otros indicaron que lo que debe hacer el INTRANT es ponerse en coordinación con otras instituciones para prohibir los permisos de importación de esas piezas.

Mientras los usuarios reaccionaron airados con la medida. Precisan que es una pérdida para ellos ya que los precios de los accesorios  oscilan entre los 1,600 y 2,200 pesos por el juego completo de 16 y 20 piezas tuercas, respectivamente.

El INTRANT dio un plazo de cinco días, a partir del 2 de enero del 2019 para eliminar de los vehículos de motor esos accesorios. Sin embargo, advirtió que a partir del día 8 la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre iniciara con la fiscalización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar