Por:- Roberto Brito 

Santo Domingo:- El gobierno mantiene el llamado a diálogo con el Colegio Médico Dominicano, con el objetivo de que evitar más paralizaciones de las consultas en los hospitales para que los pacientes de escasos recursos económico no se vean afectados. Así lo informó el ministro de Salud Pública Daniel Rivera al encabezar un operativo médico con el sector la Zurza.

El responsable de la política de salud del país entiende que gobierno, las ARS y los médicos deben resolver sus diferencias sin afectar la salud de los pacientes.

 

Rivera se mostró en disposición de canalizar un encuentro entre el presidente Abinader y los médicos, pero recordó que las nuevas exigencias de los profesionales de la salud, la deben planificar en el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

En otro orden el funcionario resaltó la importancia del nuevo hospital Hugo Tolentino Dipp ubicado en la Ciudad de la Salud.

Pese a que el nuevo hospital fue inaugurado ayer por el presidente Luis Abinader, sus operaciones comenzarán a partir de la próxima semana con algunas consultas, mientras la emergencia y los internamiento paulatinamente.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version