Nacionales_portada

El Gobierno espera pronto un acuerdo con la minera Barrick Gold

 

Tras un intenso proceso de negociación, las autoridades dominicanas al parecer se aprestan a llegar a un acuerdo con la compañía minera canadiense Barrick Gold, lo que ha motivado la visita al país de siete ejecutivos de la empresa a la República Dominicana.

Ayer, una comisión del gobierno encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió por varias horas con representantes de la minera, que opera la mina Pueblo Viejo, Sánchez Ramírez, en busca de finiquitar el proceso de negociación. Luego de un acuerdo, el proyecto debe ir al Congreso Nacional para su aprobación.

"En las negociaciones usted comienza con puntos extremos y se van acercando hasta alcanzar un punto medio. Se está negociando, ojalá llegar a un acuerdo hoy (ayer)", sostuvo el presidente Danilo Medina al ser entrevistado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, adonde acudió a darle el pésame a la familia del fenecido Arístides Victoria Núñez.

Medina explicó que para esos fines, el gobierno ha designado una comisión de técnicos capacitados, al tiempo que señaló que desde el pasado lunes, cuando llegaron los ejecutivos de la Barrick se están produciendo reuniones.

Sobre la posibilidad de que él (Danilo Medina) se reúna con los ejecutivos de la Barrick, el gobernante fue categórico en aclarar que no es necesario, ya que el gobierno designó una comisión en ese sentido.

Consulta con Medina

Luego de ausentarse en la mañana y parte de la tarde, Montalvo retornó al Palacio Nacional, y se le vio entrar y salir del despacho del mandatario, en unas cinco ocasiones, hasta caer la noche.

Ante el inusual movimiento en la oficina presidencial, los periodistas intentaron obtener una reacción del funcionario sobre el nivel en que se encontraban las negociaciones con la comitiva de la Barrick y si estaba tratando el tema con el Jefe de Estado, pero éste evadió a los comunicadores.

No obstante, trascendió que las negociaciones avanzan, aunque todavía no había nada en concreto, y que el Gobierno espera se llegue a un acuerdo antes de que finalice esta semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba